Sobre Pirinea

Pirinea es una escuela de desarrollo humano integral a través de la práctica de Biodanza, que además ofrece la posibilidad de formarte como futuro facilitador y hacer de tu vocación un medio y modo de vida.

Los alumnos podrán a la par, realizar un desarrollo personal y/o profesional que les permitirá dedicarse a su vocación si así lo desean.

Además al final de su formación los alumnos tendrán un título de profesor de Biodanza Sistema Rolando Toro y adicionalmente la certificación Internacional de “Biodanza Original”, válida para impartir clases en cualquier país del mundo con las mejores garantías de profesionalidad.

Así mismo podrán acercarse a diversos colectivos para llevar Biodanza y desarrollar en sus numerosas vías de actuación:  grupos regulares de adultos, niños-adolescentes, seniors,  Biodanza residencial, colegios, Instituciones, colectivos desfavorecidos, Empresas y un largo etcétera.

Los participantes que solo desean un desarrollo personal pueden lograr un florecimiento de todos sus potenciales y una percepción ampliada y mejorada de sus vidas  y su entorno fruto de una profunda transformación.

Podrán ampliar su capacidad para “fabricar su propia felicidad” y saber sostenerla por sus propios medios de forma natural y en conexión con el eco-ambiente que le rodea.  Ser y percibirse un agente de cambio capaz de transformarse a sí mismo y a su entorno.

 

Habrá encontrado un grupo de apoyo personal y/o profesional con el que seguir re-encontrándose y compartiendo experiencias y vivencias una  vez finalizada, creando lazos y vínculos fecundos y genuinos que duren en el tiempo y den sus frutos.

 

La escuela también ofrecerá paralelamente intensivos residenciales de diferentes temáticas  con Biodanza abiertos a toda la comunidad en entornos naturales muchos de ellos.

VALORES Y PROPÓSITOS DE LA ESCUELA

Nuestra escuela y nuestro método es 100% Presencial.

En un universo cada vez más virtual, nuestra formación es totalmente práctica y vivencial.  Un valor que nos diferencia y enorgullece, pues es el conocimiento,  mas la persona real, palpable… que te lo transmite… lo que transforma en profundidad.

• Ofrecemos un seguimiento personalizado y de cercanía y confianza bien a través mío o del resto del equipo de apoyo.

 

• Coherencia entre lo que enseñamos y hemos integrado en nuestra propia formación y trayectoria de vida.


• Profundo conocimiento por la trayectoria consolidada y en activo de los Didactas que invitamos sin perder la sencillez y humildad en la manera de transmitir esa sabiduría.

 

• Dilatada experiencia en la integración de grupos por parte de la dirección, fruto de la intensa trayectoria en esta parte tan necesaria y enriquecedora del descubrimiento y aprendizaje colectivo.

Pirinea Escuela Biodanza Original Zaragoza España

Implicación en los valores ecológicos  y de sostenibilidad desde la práctica en el presente inmediato a 2 niveles:

A nivel personal: Alentando una “Felicidad Sostenible” que modere nuestra comodidad y aspiraciones a la capacidad y necesidades de nuestro planeta que nos “sostiene” a su vez.

 

En lo colectivo: Fomentando en el grupo acciones y prácticas eco-sostenibles tanto en la práctica de la convivencia de la formación como en futuras propuestas de actuación junto a otros compañeros o colectivos afines.

Sencillez y humildad a la hora de transmitir conocimientos y en el trato personal de parte de todo el equipo.

 

Protección de la intimidad durante el trabajo en sala.  En este trabajo es muy importante preservar la intimidad de las vivencias profundas que se generan para fortalecer la confianza de grupo y asegurar así un progreso efectivo y genuino.

 

Facilitamos la conciliación familiar estudiando cada caso y momento particular en la medida de nuestras posibilidades.

¿POR QUÉ PIRINEA?

Pirinea es el género femenino de Pirineos y proviene del latín: Pyrenaeus.

Al pensar en un nombre para nuestra escuela enseguida me vino “Pirineos”, más esta cordillera alberga varias comunidades a las que llevo Biodanza por muchos años y que la nombran de diferente manera: Pirineus, Pirineu, Pirineos, Pyrénéés… Quería un nombre que incluyera a todos ellos para que tod@s se sintieran identificados por igual al oírlo. “Pirinea” al no ser de nadie… ¡es de todos! Incluye a tod@s.

 

A partir de formarme con Biodanza comencé a organizar unos encuentros de verano en la Naturaleza llamados “Biodanza Pirineos”. Desde el 2010 cada año ininterrumpidamente se ha reunido un grupo muy numeroso de participantes de toda la geografía española e incluso internacional para venir a danzar por 5 días a las faldas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Este trabajo que fue ganando popularidad y gran reconocimiento por la comunidad de Biodanza y consiste en un encuentro de profundización progresiva en las vivencias con arcilla, canto-voz y masaje con Biodanza y educación biocéntrica en medio de estas montañas mágicas y sus ríos.

Mi labor realizada de todos estos años en los Pirineos, en gran parte, el germen del que más tarde se nutran mis grupos regulares semanales e intensivos que realizo el resto del año en Zaragoza, Lleida, Cuenca principalmente.

Pirinea Biodanza

Para mí, Pirinea significa volver al origen.

Al re-encuentro con la naturaleza, mía y del entorno,  a la renovación cíclica de la vida, a la ecología humana profunda, a re-aprender con la sabiduría de los elementos, a sentirse uno con el entorno y así cuidarlo y cuidarnos.  Como dice el creador de Biodanza, Rolando Toro  “Todos somos uno”.

Rosabel Lacoma, directora Pirinea.

VEN A PROBAR UNA CLASE GRATIS *


Te invitamos a recibir una clase gratuita y sin compromiso para ayudarte a decidir y comenzar a saborear sus numerosos beneficios.
También puedes llamarnos o concertar una entrevista presencial u online para conocernos y consultar tus dudas.
Estamos deseando conocerte!

* En grupos regulares y clases abiertas, previa solicitud y contacto.

Testimonios